«Competencia física y motriz» en el colegio San Ignacio (24/02/2021)

COMPETENCIA FÍSICA Y MOTRIZ (JESUITAS PAMPLONA)
La competencia motriz (CM) es la manifestación de la habilidad motriz (HM) como respuesta contextualizada. La CM contribuye a que los niños y jóvenes dispongan de un mayor repertorio de opciones motrices en la que se sientan competentes. En sentido opuesto, la incompetencia motriz puede llevar a una inhibición o inactividad progresiva que a la vez genera más incompetencia y menos adherencia a la actividad física (AF) en la infancia y la edad adulta.
La evidencia científica muestra cómo la inclusión de AF orientada a la vivencia de experiencias ricas en HM, desarrollada por especialistas en educación física, favorecen el desarrollo de la CM en niños y jóvenes.
A su vez, existen evidencias de que el trabajo neuromuscular integrado mejora la salud y el rendimiento de las HM y de que (…). 
Uhm… ¿Os lo explicamos de manera sencilla? ¿Queréis conocer cómo se trabaja la competencia física y motriz en la Educación Infantil del colegio San Ignacio? ¡Aquí tenéis un breve video explicativo! Disfrutadlo. Clicar aquí

×