UT (Unidad de Transición)

La UT es un aula ubicada en nuestro centro en la etapa de Educación Primaria. Está dirigida a alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). Sus características personales a nivel de desarrollo cognitivo y habilidades adaptativas, les permite integrarse en la dinámica escolar.

El colegio ofrece una respuesta educativa adecuada desde nuestra aula con una estructura estable y unas rutinas que favorecen su desarrollo. Esta aula está formada por cinco alumnos y alumnas que siguen una programación individualizada que da respuesta a sus necesidades prioritarias: comunicación, autonomía, y socialización.

Al mismo tiempo, el colegio les permite beneficiarse de las posibilidades integradoras y normalizadoras de un contexto ordinario integrándose cada uno en una clase. Participan en algunas actividades de su grupo de referencia: Educación Física, Plástica, proyectos, interioridad, música, excursiones, salidas, teatros, festivales…

La experiencia avala que la presencia de nuestros alumnos y alumnas en el centro responde a un modelo de sociedad plural y diversa, en la que todos los estudiantes tienen cabida. Potenciando actitudes de respeto y favoreciendo la inclusión, aceptación y apertura.

La diferencia y la diversidad son un bien, parte de la creación que la Compañía de Jesús quiere conservar. “Nuestra casa es el mundo”.

×