Pascua Nómada 2020. Jesuitas Pamplona (Sábado Santo)

PASCUA NÓMADA 2020 (VIDÁNGOZ-JAVIER). JESUITAS PAMPLONA. SÁBADO SANTO

 

Caminamos hoy en nuestra Pascua Nómada 2020 de Bigüezal a Javier, pasando por Peña Castellar, Leyre… Jesús ha muerto y hoy Sábado Santo nos situamos en el silencio del sepulcro. La Iglesia vive este día como un día de silencio, de desconcierto y, en cierto modo, también de fracaso. Las expectativas en Jesús no se han cumplido. Como otros, también Él hoy se presenta como un profeta derrotado.
Pero sigue en pie la promesa de Dios, el triunfo llegará. La vida se impondrá a la muerte y el proyecto de Dios se abrirá un nuevo camino. La jornada de hoy la vamos a vivir desde la clave de la esperanza. Jesús es nuestra esperanza.
Todo es silencio, descanso, misterio… Muchas preguntas se agolpan en el interior de los que no pueden comprender. Jesús ha sido puesto en el sepulcro que José de Arimatea ha prestado. La esperanza se ha callado y la vida parece haber perdido su sentido. Se ha hecho noche la fe. El Señor está ausente; el Señor está en el sepulcro.
Aún hoy encontramos diferentes situaciones de muerte, diferentes tipos de sepulcros, continuos ataques a la vida. ¿Quién sabe? Quizás aquí y ahora, hoy, haya diversas situaciones personales que nos lleven a una situación parecida a la que vivió Jesús. Y tú en estos momentos… ¿sigues siendo de Jesús, de “los suyos”?

 

«Sin nada viniste al mundo, sin nada te vas, ni tan solo donde reposar. En hora de soledad, de abandono total, yo quiero dar la cara por ti»

 

  • Hoy es un día para el silencio, para cuestionarse y cuestionarLE.
  • Coge un papel en blanco y escribe, sí, escribe todo lo que te interrogue, tus dudas (también tus dudas de fe), tus miedos… No tengas temor a sacar todo lo que llevas dentro en estos momentos.
  • Y ya por la noche, celebrando la Vigilia Pascual en la Basílica de Javier, ríe, canta, baila, alégrate porque hay VIDA, ¡vida para todos, vida en abundancia!

 

Puedes ver el video en: https://www.instagram.com/p/B-1VdRRKC8F/ o en  https://www.facebook.com/jesuitaspamplona

 

¡Feliz Sábado Santo!

×