Perfil de salida del colegio de nuestro alumnado

ACERCA DEL PERFIL DE SALIDA DE NUESTRO ALUMNADO (JESUITAS PAMPLONA). ENCUENTRO CON JAVIER BAHÓN (17-18/02/2022)
Pensar, no es algo más, sino la esencia misma que sustenta el aprendizaje
(Ron Ritchhart)
¿Qué características queríamos que nuestros alumnos tuviesen al salir de nuestro colegio y enfrentarse a la sociedad del siglo XXI? Esta fue una de las grandes preguntas que nos hicimos ya en el curso escolar 2016/17 cuando comenzamos en Jesuitas Pamplona el proceso de transformación educativa CAMINA (https://camina.jesuitaspamplona.org/). Deseábamos definir el perfil de alumnado que queríamos en nuestro colegio y convenimos que era el de personas 5C´s (personas conscientes, compasivas, comprometidas, competentes, creativas). Es desde estas C´s desde donde nace la formación que esta semana han llevado a cabo un buen número de educadores de Educación Infantil y Primaria.
Somos conscientes que el alumnado del siglo XXI debe estar preparado para enfrentarse a un futuro cambiante, incierto… y por ello debe ser creativo, flexible y pensar críticamente. Deseamos ayudar a nuestro alumnado en el proceso de «aprender a aprender y pensar».
Han sido dos jornadas de formación, de las seis que vamos a llevar a cabo hasta final de curso, en las que junto a Javier Bahón (ponente, formador, orientador y mediador en innovación educativa) ir haciéndonos con herramientas y potenciadores del pensamiento para profundizar en una cultura de pensamiento que ayude a nuestro alumnado a acceder a una comprensión profunda, al aprendizaje de contenidos y sobre todo, a ser innovadores y flexibles para y con el mundo actual. ¡Gracias Javier por acompañarnos en el camino!

×