Información (cierre del centro). 15 de marzo, 14.00h.

Estimadas familias:

Ante la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros docentes de la Comunidad Foral de Navarra, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y con el fin de dar continuidad en el servicio a la comunidad educativa, así como para facilitar la organización y funcionamiento del colegio, os comunicamos:

• Que, en el día de hoy, domingo, hemos procedido a mantener una reunión extraordinaria del Equipo Directivo del colegio.

• Mañana lunes se informará a familias y alumnado de cómo proceder en materia académica (trabajo no presencial). La comunicación correrá a cargo de las siguientes personas:
– Educación Infantil y Educación Primaria: coordinadoras de ciclo.
– Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato:
 1º y 2º de ESO: Jorge Purroy.
 3º y 4º de ESO: Íñigo Subiés.
 1º y 2º de Bachillerato: Alejandro Rodríguez.

Para vuestro conocimiento, en Infantil habrá recomendaciones de trabajo y en Primaria se enviará un plan de trabajo semanal en Lengua castellana, Inglés, Artística y Matemáticas (asignaturas priorizadas). El trabajo en ESO y Bachillerato será por medio de Moodle y Teams en algunos cursos. No se seguirá el horario habitual de clase. Se trata en todo caso de que alumnado y familias conozcáis que hay tarea/s que ir realizando, en un horario de “x” horas diarias de trabajo… (pero, lo dicho, recibiréis información concreta MAÑANA LUNES).

Creemos que es fundamental la concienciación en familia de que el curso escolar continúa, aunque no presencialmente en el colegio. No es tiempo este de refuerzo sino, en la medida de lo posible, de seguir adelante con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el horario que marquéis en casa para vuestros hijos e hijas, nuestro alumnado.

¿Qué es básico? Que los días señalados como lectivos (por ejemplo, esta próxima semana de lunes a miércoles incluido), se mantenga una rutina, un horario claro de trabajo… y sacar las cosas adelante a diario.

Es muy probable que el Departamento de Educación varíe, si así lo considera necesario, las instrucciones en vigor. Os informaremos de ellas en cuanto nos sea posible. De igual manera es posible la modificación tanto del calendario escolar como el final del presente curso… Nos adaptaremos. Lo importante es confiar, mantener la calma, hacer lo que se debe hacer…

Una última consideración. Sabéis que estamos a vuestra disposición. Intentemos no perder el norte, tomar precauciones para proteger y protegernos, asimilar la información de forma clara y sin dejarse llevar por el alarmismo, la imprudencia (incluso en las comunicaciones), el nerviosismo… Este es tiempo de poder recuperar el bien común como valor de nuestra sociedad. Ánimo. Vamos juntos,

Dirección
(15 de marzo de 2020)

×