El colegio San Ignacio, Jesuitas Pamplona, Colegio del Mundo del IB

El colegio San Ignacio (Jesuitas Pamplona), autorizado para impartir el Bachillerato Internacional a partir del próximo curso escolar 2022/23

 

El colegio San Ignacio (Jesuitas) ha obtenido ya la autorización para ofrecer el llamado Programa del Diploma (Bachillerato) -PD- como Colegio del Mundo del IB:

Authorization Letter_San Ignacio (Pamplona)

 

Entrada del colegio en la página web de IBO: https://www.ibo.org/es/school/061405/

 

De esta manera, buena noticia para toda la comunidad educativa, Jesuitas Pamplona se convierte en el cuarto colegio de Pamplona y Navarra que ofrece la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional a partir del próximo curso escolar (2022/23).

 

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

La International Baccalaureate Organization (IBO) es una fundación educativa sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales están plasmados en su declaración de principios y donde el alumno constituye el eje central. Es una entidad líder en el ámbito de la educación internacional que alienta a los estudiantes a adoptar una actitud activa de aprendizaje, a ser personas equilibradas y a actuar en el mundo de manera responsable conforme a los principios del civismo internacional. Es reconocida por la gran calidad educativa de sus programas y por sus rigurosos métodos de evaluación. Su currículo no se basa en el sistema educativo de un determinado país, sino que integra los mejores elementos de diversos sistemas. La obtención de la autorización para impartir los programas de IB es el resultado de un procedimiento riguroso que incluye visitas al colegio por parte de un equipo de profesionales de la organización. Los colegios autorizados (en nuestro caso desde el pasado 10 de noviembre) participan de un exigente proceso de evaluación continua.

 

Programas IB

Los programas del IB fomentan el desarrollo de una mentalidad internacional para lo que comienza porque el alumnado comprenda y valore su propia identidad cultural y nacional. Alientan al desarrollo de un perfil de la comunidad educativa y una actitud positiva ante el aprendizaje, al animar a los alumnos a plantear preguntas que representen desafíos, reflexionar de forma crítica, aprender a investigar, aprender a aprender. Todo el alumnado aprende una segunda lengua y desarrolla las habilidades necesarias para convivir y trabajar con otros en un entorno internacional, habilidades que se consideran esenciales en el siglo XXI. El colegio San Ignacio de Pamplona (Jesuitas) ofrece a su alumnado el denominado Programa del Diploma. ¿Qué es dicho programa?

 

Programa del Diploma (PD)

Es un programa exigente que se desarrolla a lo largo de dos cursos. Está dirigido a alumnado de 16 a 19 años. El currículo, amplio y equilibrado, reconocido de forma oficial, proporciona a los alumnos habilidades académicas y prácticas y una sólida preparación para sus estudios posteriores. El trabajo en grupos reducidos y la realización de numerosos trabajos prácticos es rigurosamente evaluado con métodos reconocidos y valorados en las principales universidades del mundo. Además, al final del segundo año, se realizan exámenes cuya evaluación es externa.

×