Plan de Convivencia

Hola. ¿Cómo estás? Somos Agurtzane Yániz, Miguel López, Miguel Iriberri, Ángel Pérez, Ioana Remacha, Tamara Nagore… Nos conoces en la faceta de educadores, pero también somos los componentes de la Comisión de Convivencia del colegio. Tenemos muchas buenas ideas, pero lo más útil para hacer del colegio un lugar en el que quepa todo el mundo es tu ayuda.

¿Se están metiendo contigo? Eh, ¡no te calles!

Tienes que saber que cuentas con nosotros y con tus compañeros y compañeras. Es muy importante que digas lo que te está pasando a adultos de tu confianza. Explícales qué te ocurre. Si no te atreves a decirlo en persona, puedes escribirnos (copiando el enlace) a convivencia@jesuitaspamplona.org Nos pondremos en contacto contigo, hablaremos y juntos pensaremos qué podemos hacer. ¡No te calles! ¡No lo aguantes más! Estamos aquí para ayudarte.

¿Se están metiendo con alguien? ¡Actuar contra la injusticia no es chivarse!

«Para que el mal triunfe sólo es necesario que los buenos no hagan nada». La frase es del pensador Edmund Burke, y 250 años después, sigue vigente en nuestro colegio.
En el patio, en los vestuarios, en clase, en las redes sociales… seguro que has visto o te has enterado de que hay alguien en el colegio que lo está pasando mal. Si estás leyendo estas líneas, quizá te has puesto en el lugar de la persona con la que se están metiendo y te has preguntado: «¿Me gustaría que me pasara a mí lo mismo?». No quieres callarte porque conoces tu responsabilidad y las consecuencias de tu silencio, tanto para ti como para otras personas.

Queremos ayudarte. Es muy importante que cuentes lo que sabes a adultos de tu confianza. Si no te atreves a decirlo en persona, puedes escribirnos a convivencia@jesuitaspamplona.org. Nos pondremos en contacto contigo, hablaremos y juntos pensaremos qué podemos hacer desde la máxima confidencialidad.
¡Gracias por no callarte!

Las familias, las mejores aliadas

La mejor herramienta para prevenir situaciones contrarias a la convivencia es el diálogo y la confianza. Al final de esta página tenéis documentos y enlaces para ver y comentar con vuestros hijos e hijas. Y por supuesto, vía directa con la comisión escribiendo al correo electrónico convivencia@jesuitaspamplona.org

Y por supuesto, el profesorado y personal no docente

Trabajadores del centro, monitores, entrenadores, educadores… Todos contribuimos en la detección, denuncia y resolución de casos de acoso escolar. Todos velamos por la buena convivencia en el centro. Cualquier señal, por pequeña que sea, es importante.

Enlaces de interés:

REDES SOCIALES Y RIESGOS PARA LA CONVIVENCIA:

Carta para familias. REDES SOCIALES Y RIESGOS PARA LA CONVIVENCIA

 

PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO (2023/24)

Normativa convivencia 23-24

 

DECRETO FORAL 47/2010 DE DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS:

DF 47-2010 de Derechos y deberes modificado en julio 14

 

DECRETO FORAL 57/2014, de 2 de julio, por el que se modifica el Decreto Foral 47/2010, de 23 de agosto, de derechos y deberes del alumnado y de la convivencia en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra:

DF 57-2014 de Derechos y deberes alumnado…

 

PROGRAMA DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE EL ACOSO ESCOLAR:

Laguntza programa de prevención e intervención ante el acoso escolar

×