Bachillerato Internacional (IB) en el colegio San Ignacio

¿QUIERES CURSAR BACHILLERATO INTERNACIONAL -IB- EN EL COLEGIO SAN IGNACIO? ¡ES POSIBLE!

 

El Programa del Diploma del IB es un completo programa educativo con mentalidad internacional, de dos años de duración, que se caracteriza por una filosofía, un programa de estudios y unos sistemas de evaluación propios reconocidos por su calidad en universidades de todo el mundo.

 

El programa, que se cursa en castellano, ofrece un currículo pensado para alumnado que ha terminado 4º de ESO y quiere desarrollar al máximo sus capacidades y prepararse para el mundo universitario con más profundidad y madurez. Además, facilita la entrada a los grados universitarios ya que ofrece una vía alternativa de acceso. Además de incluir trabajos de investigación y exploración en todas las asignaturas, ofrece tres componentes troncales:

 

  1. Monografía: investigación adicional específica sobre un área de interés personal, plasmada en un trabajo escrito de 4.000 palabras.
  2. Creatividad, Actividad y Servicio (CAS): actividades de voluntariado que se llevan a cabo de manera regular durante al menos 18 meses.
  3. Teoría del conocimiento (TdC): un curso dedicado al pensamiento crítico y a la indagación sobre el proceso de conocer.

 

El resto de las asignaturas, similares en cuanto al nombre a las de Bachillerato ordinario, tienen enfoques diferentes y se adaptan de forma que puedan cubrirse los requisitos de ambos Bachilleratos.

 

Más información (clicar aquí)

Web oficial en español: http://www.ibo.org/es/

 

×