Becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (2022/23)

(Información recibida desde el Negociado de Becas -Departamento de Educación-). Ya está publicada en el BOE la convocatoria de becas del Ministerio para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Al igual que otros años, todas las solicitudes se harán online. En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información, incluido el texto de la convocatoria en formato pdf:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/deportivas/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Como ya sabéis por otros cursos, al realizar la beca se genera un fichero pdf que debe imprimirse y presentarse físicamente en el colegio, donde se cumplimentarán algunos documentos. Los plazos que marca el Ministerio son:

  • para que el alumnado presente su solicitud en el centro docente, el plazo finalizará el 30 de septiembre;
  • para que los centros remitan todas las solicitudes, revisadas y debidamente cumplimentadas (con un listado de las mismas), el plazo terminará el día 20 de octubre.

Recordad que para que la solicitud pueda realizarse es imprescindible que las personas solicitantes se registren previamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación. De este modo podrá consultarse posteriormente el estado de tramitación de la solicitud y las notificaciones que se reciban desde el Ministerio.

×