«Inspira STEAM» en Jesuitas Pamplona

¡ARRANCA «INSPIRA STEAM» EN JESUITAS PAMPLONA!
Hoy en día la juventud, en especial las chicas, necesitan referentes femeninos cercanos en ciencia y tecnología. Mujeres STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) que sirvan de espejo e inspiración donde mirarse. A través de ellas podrán derribar los estereotipos que les hacen creer que estas profesiones «no son para ellas», que «son demasiado difíciles» o «que no son capaces de conseguirlo».
Desde ahí hemos comenzado nuestra participación en el proyecto «Inspira STEAM», una propuesta enmarcada dentro del perfil de salida del alumnado de Jesuitas Pamplona; un proyecto que nos habla de estereotipos, pero también de ciencia, tecnología, habilidades, profesiones, de contribuir a la sociedad, de opción de futuro… Una aventura que tiene mucho que ver con cuatro de nuestras 5Cs (persona Competente, Consciente, Comprometida, Creativa).
Iniciamos el camino en «Inspira STEAM» el pasado jueves 28 de abril. Es una propuesta dirigida por la Universidad de Deusto y con la participación de un buen número de mentoras, la mayoría madres y antiguas alumnas, que con mucha ilusión, compromiso y ganas se han formado para participar el proyecto. Así pues, durante seis sesiones (entre mayo y junio), este grupo de mentoras acompañará a nuestro alumnado de 1º de ESO en orden a conocer las profesiones y estudios STEAM. Además, mostrarán los ámbitos donde ellas mismas trabajan y nos ayudarán a ampliar la mirada hacia estas disciplinas con el objetivo de crear una sociedad más justa e igualitaria.
Gracias a todas por ser referentes para nuestro alumnado.
___
«Inspira STEAM» ha sido galardonado con el premio STEAM Euskadi Sariak del Gobierno Vasco como mejor iniciativa con perspectiva de género promovida por entidades no ligadas a la educación pre-universitaria. Tiene como objetivo el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

×