Escolanía Loyola

Responsables

  • Director musical: José Javier Aznárez.
  • Director responsable: P. Ángel Antoñanzas SJ

Historia

Fundada en 1970, casi desde sus comienzos, perteneció a la Federación Internacional de Pueri Cantores (Niños Cantores). Está formada por voces blancas de chicos y chicas, fundamentalmente, del Colegio San Ignacio de Loyola de Pamplona, aunque está abierta a voces de otros colegios que quieran participar de nuestros ideales. El grupo de niños y jóvenes, que la integra, participa de un proyecto educativo que pretende la formación musical y humana de sus componentes.

Aspecto formativo

Nuestra Escolanía potencia una relación sincera entre iguales, primando el trabajo colaborativo en cada proyecto, de modo que los más experimentados apoyen y acompañen a los más jóvenes. Valoramos la necesidad de aportar a la Escolanía el trabajo personal, resaltando la importancia del esfuerzo de cada uno. Lo común, lo colectivo, es el motor de las experiencias de aprendizaje. En la Escolanía cada día se busca el éxito a través del grupo.

Aspecto musical

Trabaja la formación en el canto coral mediante modernas técnicas, y el resultado es una expresión musical de gran belleza.

Aspecto humano-cristiano

Aspira a ser una escuela de vida sana y alegre, de convivencia, de amistad y desbordante alegría. Educa en valores, como el esfuerzo, la solidaridad, el trabajo personal, la responsabilidad, la disciplina y el compromiso. Por ello, es una oportunidad de crecer en los valores evangélicos, que los capaciten para ser el día de mañana “Hombres y Mujeres para los demás”.

Como Escolanía de Pueri Cantores, solemniza con sus cantos las celebraciones litúrgicas de los “tiempos fuertes” (Navidad, Semana Santa y Pentecostés) en la Iglesia de la Inmaculada de los Jesuitas de Pamplona. Los escolanos difunden su espíritu en la sociedad, ofreciendo conciertos sacros y profanos ahí donde se les requiera, tanto en España como en el extranjero. Con ocasión de los Congresos Intenacionales de Pueri Cantores, han podido cantar, por ejemplo, en Roma, en Holanda, Lyon, Austria, Portugal, Cracovia, Estocolmo, Bélgica y varias capitales de España.

Cuando cantan sienten la satisfacción de ser transmisores de sentimientos hondos, estéticos y sagrados, haciendo partícipes a los demás del espíritu de los Pueri Cantores: cantar y cantar para conseguir un mundo en PAZ.

ENSAYOS

    • Aspirantes

Lunes de 17:00 a 18:00h.

    • Escolanos

Lunes y viernes de 17:25 a 19:00h.

Contacto

P. Á. Antoñanzas (948233800 y 626029625) o a Dª. Inmaculada Tellería, Presidenta de la Asociación de Padres de la Escolanía (948235094 y 607214826)

×